buscar noticiasbuscar noticias

Se retrasan resultados de caucus en Iowa, por chequeos de control de calidad

Votantes acudieron a alguno de los mil 700 puntos donde se reunieron para debatir cuál de los aspirantes demócratas es mejor para representarlos

DES MOINES, Iowa.

Foto: AFPSe retrasan resultados de caucus en Iowa, por chequeos de control de calidad

Votantes acudieron a alguno de los mil 700 puntos donde se reunieron para debatir cuál de los aspirantes demócratas es mejor para representarlos.

La directora de comunicaciones del partido, Mandy McClure, dijo que se encontraron “inconsistencias en el reporte de tres series de resultados”  y una fuente enterada del proceso dijo a la cadena NBC que la app que están usando los demócratas no está funcionando como debiera y la línea telefónica de respaldo es, de igual modo, “un desastre”.

Sin embargo, el partido aseguró que ninguno de los problemas detectados es resultado de un “hackeo o una intrusión”. 

Los demócratas esperaban que los caucus dieran cierta claridad, en una contienda sin un claro favorito, pero el retraso sólo generó más confusión.

Los dos aspirantes favoritos para ganar en Iowa, el senador de extrema izquierda Bernie Sanders y el exvicepresidente moderado Joe Biden, enfrentaban una prueba clave en un estado escasamente poblado, donde estaban en juego 41 de los mil 991 delegados necesarios para ganar la nominación presidencial demócrata.

Biden llamó a la calma, y dijo que el partido está tratando de tener claridad en los resultados. “Están siendo muy cuidadosos en sus deliberaciones. Y los indicios son, nuestros indicios, que esto va a ser muy cerrado. Vamos  a salir de aquí con nuestra cuota de delegados”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD