buscar noticiasbuscar noticias

Se retira prestigioso director del diario Washington Post

En una nota al personal del Post, Baron reseñó varias historias “épicas” en las que participó durante sus 45 años de carrera periodística

NUEVA YORK.

Se retira prestigioso director del diario Washington Post

Baron, uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos, pasó a dirigir la redacción del Post en 2012. Antes había dirigido, sucesivamente, el Miami Herald y el Boston Globe. Liev Schreiber hizo el papel de Baron en el filme de 2015 “Spotlight” ("En primera plana") sobre la investigación a la Iglesia católica realizada por el Globe, y el periodista llegó a ser conocido por una audiencia más amplia.

En una nota al personal del Post, Baron reseñó varias historias “épicas” en las que participó durante sus 45 años de carrera periodística.

“La experiencia ha sido profundamente significativa, enriquecida por colegas que hicieron de mí un mejor profesional y una mejor persona”, escribió. “A los 66 años, estoy listo para seguir adelante”.

El editor y CEO del Post, Fred Ryan, dijo que baron “amplió significativamente nuestras áreas de cobertura, inspiró grandes reportajes, manejó una asombrosa transformación digital y acrecentó el número de lectores y suscriptores a cifras sin precedentes”.

Bajo su dirección el diario ganó 10 premios Pulitzer.

Ryan prometió que la búsqueda del sucesor será “amplia e incluyente” y se tendrán en cuenta candidatos tanto internos como externos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD