Noticias

Se resisten Estados a las restricciones por pandemia

Pasa el país por la fase más mortífera hasta el momento

  • Por: AP
  • 13 / Enero / 2021 -
  • COMPARTIR
Se resisten Estados a las restricciones por pandemia

Phoenix.

Mientras Estados Unidos pasa por la fase más mortífera hasta el momento de la pandemia de coronavirus, gobernadores y funcionarios locales en partes muy afectadas del país muestran poca disposición para imponer nuevas restricciones a los negocios para contener la propagación.

Y, a diferencia del 2020, cuando el debate sobre las cuarentenas con frecuencia dividía a los partidos, ahora tanto demócratas como republicanos señalan su oposición a los cierres forzados y otras medidas.

Algunos han expresado temor de que empeore el fuerte daño económico causado por la crisis. Otros notan poca paciencia entre el electorado para que les impongan más restricciones a 10 meses de haber iniciado la crisis. Y unos más parecen estar más enfocados en la distribución de las vacunas, a-lgo que eventualmente pondría fin a la amenaza. 

El cambio de tono más notable fue el del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, un demócrata, quien impuso una severa cuarentena la primavera pasada, cuando el estado se convirtió en el epicentro del brote en Estados Unidos. 

ELEVADO COSTO

"Simplemente no podemos permanecer cerrados hasta que la vacuna llegue a masa crítica. El costo es demasiado elevado. No nos quedará nada por abrir", dijo Cuomo esta semana cuando se confirmó que las infecciones en el estado subieron a un promedio de 16 mil por día y las muertes alcanzaron aproximadamente 170 diarias. 

Los teatros siguen cerrados y no se puede comer al interior de restaurantes en la ciudad de Nueva York, pero Cuomo dijo el martes que si se pudiera desarrollar un sistema de pruebas rápidas del virus, permitiría que esos sectores regresaran de forma más segura.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA