buscar noticiasbuscar noticias

Se resiste al arresto y agentes lo golpean

Viralizan video en donde se aprecia a un oficial vapuleando a un hombre arrodillado sobre su cuello, mientras otros intentan inmovilizarlo para su detención

Cuando se encontraba casi inmovilizado en el piso, los agentes trataron de someterlo al orden.Se resiste al arresto y agentes lo golpean

Mission, Tx. 

Se viraliza un video en el que se aprecia a un oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Mission, golpeando a un hombre y arrodillado sobre su cuello, mientras él y otro agente intentaban inmovilizarlo para detenerlo.

El video fue publicado por un residente de la ciudad de Palmview, quien dijo que el incidente ocurrió el miércoles por la tarde cuando, cuando él y su familia salían de Chili’s Bar & Grill, justo después de las 17:00 horas.

Miguel Angel Garza Jr. contaba con una orden de arresto y en el momento de su detención parecía estar alcoholizado, y al tratar de aprehenderlo, se aprecia en el video difundido en redes sociales, cómo un oficial de Mission le pone una rodilla en el cuello y le propina algunos golpes con el puño cerrado, en el cuerpo y en la cara, cuando se encontraba casi inmovilizado en el piso.

Garza Jr., es visto en el video luchando y resistiéndose al arresto justo antes de que el oficial comience a golpearlo por lo menos en una ocasión en el cuerpo y tres mas en la cabeza y la cara.

Versión oficial

Por su parte, autoridades del Departamento de Policía de Mission dieron a conocer que recibieron una llamada para reportar que un sujeto se encontraba en el estacionamiento de un restaurante local, localizado en la cuadra 2419 este de la Interestatal 2.

A su llegada, dos oficiales detectaron que el sospechoso emitía un olor a alcohol, destacándose que en primera instancia Garza cooperó con las autoridades y proporcionó su nombre completo y fecha de nacimiento, por lo que los municipales descubrieron que el sujeto era buscado por la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, por no presentarse a una audiencia derivada de una insvetigación por el delito de robo.

Garza al principio cumplió con la solicitud de colocar sus manos detrás de su espalda, pero luego comenzó a resistirse, por lo que, a decir de las autoridades locales, “los oficiales usaron una fuerza razonable para efectuar el arresto”, además de destacar que ”durante el proceso de inmovilizar al sospechoso, los oficiales sintieron que estaban en peligro inminente cuando el acusado colocó su mano debajo de su cuerpo…”, proceso durante el cual la oficial se lastimó la mano, por lo que el agente, al percatarse que la mujer había resultado herida y preocupado por que no veía una de las manos de Garza,  “comenzó a golpear al acusado” y le ordenó que retirara la mano de debajo de su cuerpo.

REVISAN EL CASO ATENCIÓN Y PROCESO

Garza, de 32 años, finalmente fue detenido y llevado al Centro Médico Regional de la Mission, para ser revisado por un médico, pero el departamento de Policía declaró que el sujeto rechazó la atención médica.

La mujer oficial también fue tratada en el hospital por una fractura en su dedo índice izquierdo, al tiempo que el departamento declaró que revisarían el proceso del arresto de Garza para asegurarse que se siguieran sus políticas y procedimientos.

Garza fue procesado por cargos de resistirse al arresto y lesiones a un oficial de policía, con una fianza total de 6 mil dólares en su contra por ambos delitos.

Por su parte, el jefe del departamento de Policía, Robert Domínguez, se negó a revelar los nombres de los agentes involucrados en este percance.

imagen-cuerpo

Miguel Ángel Garza Jr.

imagen-cuerpo

En el video se aprecia cómo un oficial le pone una rodilla en el cuello y le propina golpes con el puño cerrado en el cuerpo y en la cara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD