Reynosa

Se requiere inversión multimillonaria, considera el edil Ariel Longoria

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa no posee recursos suficientes para atender el problema de los caídos, los cuales se han incrementado a causa de que en han cumplido su vida útil, expresó el coordinador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Ariel Longoria García.
  • Por: Iván Moyle
  • 18 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Se requiere inversión multimillonaria, considera el edil Ariel Longoria

TREMENDO HOYANCO. Este caído en el bulevar Las Fuentes fue atendido el mismo día que se produjo. EL MAÑANA / Víctor Espinoza

ivan.moyle@elmanana.com

La problemática se debe a la antigüedad de la infraestructura, que con el paso del tiempo se va debilitando, sobre todo en las zonas más vetustas del municipio, indicó el regidor.

“Varios sectores del primer cuadro de la ciudad están presentando problemas de caídos, hay que recordar que  el centro son las redes más viejas que tiene la ciudad al menos 50 años de uso”.

Indicó que la Comapa da atención a los casos que provocan mayores afectaciones; sin embargo, tiene recursos limitados, por lo que conminó a los usuarios que mantiene adeudos a ponerse al corriente para dotar a la dependencia de recursos que le permitan hacer frente a las necesidades del servicio.

“Calculamos que son necesarios 40 millones para eso y más o menos la misma cantidad para dar mantenimiento y adquirir equipo para las plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales. Es necesario hacer reparaciones mayores, pero si los usuarios no responden es imposible realizar los cambios necesarios”.

Afirmó que a la par están buscando acceder a un programa federal que pueda proveer recursos para resolver ese tipo de problemas, así como apoyo para el mantenimiento y mejoramiento de infraestructura hidráulica.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA