buscar noticiasbuscar noticias

Se repone el caballo maltratado

Analizan darlo en adopción, aunque proceso de cuidado llevará otro mes

Tras cumplirse casi dos meses de recuperación, el caballo que fue rescatado de las calles de Reynosa con evidentes signos de maltrato en sus patas, lomo, cuello y estómago, continúa recuperándose en las inmediaciones del Vivero Municipal.

El equino es cuidado por médicos veterinarios quienes consideran que el avance es de por lo menos el 80 por ciento, aunque el pronóstico de salud se mantendrá en vigilancia hasta que concluya el año.

Se repone el caballo maltratado

Los cambios son evidentes,  en las heridas expuestas donde abundaba la sangre e infección ahora luce una piel sana que comienza a llenarse de vello, en las patas donde había secreciones ha tenido efecto la medicación, por lo que es evidente el aspecto saludable.

El caballo llegó el pasado 4 de octubre a este lugar ubicado en la colonia La Escondida, en donde se mantiene abierto el registro para animales maltratados.

Hasta el momento nadie lo ha reclamado pero si han llegado varias personas interesadas en él, principalmente líderes de asociaciones civiles, por lo que los encargados del área, así como la Comisión de Protección Animal ante cabildo analizan la posibilidad de dejarlo en adopción.

Aunque para este último proceso se deberá garantizar que el cuidador tiene solvencia económica y que cuenta con un espacio óptimo para el desarrollo del animal. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD