buscar noticiasbuscar noticias

Se reinventa en TV

Verónica Castro protagoniza serie ‘La casa de las flores’ donde da vida a una madre manipuladora, drogadicta y permisiva

AL FRENTE. Verónica Castro encabeza el elenco que también conforma las actrices Cecilia Suárez y Aislinn Derbez.Se reinventa en TV

Ciudad de México

Ocho años tuvieron que pa­sar para que Verónica Castro aceptara realizar un proyec­to frente a las cámaras tras su actuación en Los exitosos Pérez. La actriz se aleja de las telenovelas, se permite una oportunidad con las series y lo hace de la mano del direc­tor y productor Manolo Caro.

La actriz es una de las pro­tagonistas de La casa de las flores, producción de Netflix en la que comparte créditos con Cecilia Suárez y Aislinn Derbez.

“Ha sido muy complicado para mí reinventarme, pero ahora me doy cuenta que hice bien en alejarme (de la TV). Estaba llena de cosas: tea­tro, televisión, cabaret. Es­taba embotada y el público creo que también estaba un poco saturado (de mí). Creo que fue el momento correc­to para pensar qué hice, qué estoy haciendo y qué quiero hacer. Fue un tiempo impor­tante porque de repente me di cuenta que todo cambió en la industria. Cuando me salí fue porque algo estaba cam­biando lo cual no me estaba funcionando y no me estaba gustando”, dijo durante una visita al set de grabaciones de la historia.

Aseguró que se alejó de la televisión porque todo eran refritos y ninguna historia que la hiciera brincar de emoción al leer los guiones, como le sucedía en el pasado.

“Pedí mi contrato y me fui. Había movimientos que no me gustaban, no había nove­dad. Lo último que hice como novedad fue Los exitosos Pé­rez y creo que estuvo bien, pero no pasaba nada y tam­poco con el programa, repe­tían historias y sabía que no era el momento de seguir.

“Me dijo que lo pensaría y al poco tiempo me invitó a cenar, me habló un poco de la historia de La casa de las flo­res, en la que era la matriarca, aunque yo quería ser la abue­lita, interpretar a alguien de mi edad y que fuera diferente para poder lucirme como ac­triz. Pero... ¡no mames!, éste sí se pasó”, agregó entre risas.

En esta trama, que se es­trena el 10 de agosto, Cas­tro interpreta a Virginia de la Mora, una mujer que a pesar de quién es, daría lo que fue­ra por sus hijos, así sea aceptar la presencia de los vástagos de la amante de su marido en su propia casa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD