buscar noticiasbuscar noticias

Se registran 144 homicidios en Reynosa durante el 2020

En accidentes de tránsito se reportan 40 muertes y 140 personas heridas hasta el mes de noviembre

Según el mapa de incidencia delictiva en Tamaulipas se registraron 29 mil presuntos delitos, además cabe señalar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reduce hasta en un 67 por ciento la clasificación de otros delitos, los cuales eran no catalogados como graves.

En Reynosa se cometieron hasta el mes de noviembre 144 muertes violentas siendo el primer lugar en el Estado.Se registran 144 homicidios en Reynosa durante el 2020

Cabe señalar qué Reynosa encabeza el indice en la comisión de delitos en la entidad, siendo seguida por la capital del Estado con un total de cerca de los 600 casos en delitos de Homicidios, lesiones y otros delitos de los catalogados como graves.

Cabe señalar que tan solo en hechos de transito la ciudad registró 40 muertes y más de 140 personas lesionadas hasta el mes de Noviembre.

Uno de los rubros que no señala el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es el de Privación de la Libertad y el Secuestro en sus informes, pero de manera extraoficial se logró tener con cimiento que en este tipo de delitos la cifra rebasó poco más de 200 casos en el Estado.

Lo que si se destaca en comparación con otros años es una reducción de poco mas del 25 por ciento en comparación con el 2019 y poco menos de un 30 por ciento de el 2018, lo que deja en claro que se ha registrado un avance.

Lo que hay que lamentar es el alto indice de rezago procesal y de investigación ya que debido a la pandemia del Covid-19 ya que este año alcanza ya poco más de un 70 por ciento en el total de los casos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD