buscar noticiasbuscar noticias

Se regalarán abrazos en un proyecto social

Sin importar el género, preferencia sexual, estado de salud o condición social

Estudiantes de la Preparatoria Fernando Montes de Oca de esta frontera salieron ayer a las calles para replicar un proyecto social que consiste en regalar abrazos sin importar el género, preferencia sexual, estado de salud o condición social.

Se regalarán abrazos en un proyecto social

Marcos Daniel Velasco uno de los alumnos explicó. “Es un proyecto social donde pondremos a prueba las reacciones de la gente al pedirle un abrazo, estamos promoviendo la igualdad, el respeto y  la sana convivencia”.

La cuadrilla se desplazo por el primer cuadro de Reynosa donde las reacciones fueron favorables.

La población de mayor empatía fueron los jóvenes al igual que lo adultos mayores quienes preguntaron las causas de la iniciativa.

El pasado 13 de enero se conmemoró a nivel internacional el Día Mundial de la lucha contra la depresión, por lo que todos los abrazos que se entregaron iban acompañados de un mensaje de apoyo, al igual que una pequeña charla de motivación.

Velasco insistió en que un abrazo incrementa la seguridad y confianza de una persona, favoreciendo la felicidad a la par de reducir los sentimientos de enfado y apatía.

“Hemos visto estos ejercicios en otras ciudades y es notorio que un abrazo tiene gran impacto en el ánimo de una persona”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD