buscar noticiasbuscar noticias

Se recuperan sorgos con plaga de pulgón

Se aplicaron insecticidas a tiempo

San Fernando, Tam.

PARCELA. Sembradíos afectados con la plaga de pulgón amarillo se recuperaron.Se recuperan sorgos con plaga de pulgón

Los sembradíos de sorgo atacados por el pulgón amarillo se recuperaron satisfactoriamente al aplicarse los insecticidas autorizados, así como la oportuna liberación de insectos benéficos –Crisopa-.

Personal técnico de Junta Local de Sanidad Vegetal San Fernando, aseguró que afortunadamente los productores agrícolas detectaron y atacaron oportunamente esta calamidad.

Los sembradíos de sorgo que se vieron infectados de esta plaga, volvieron a recuperarse una vez que se aplicaron los insecticidas, así como por la liberación de insectos benéficos.

Los brotes de pulgón amarillo fueron ubicados en plantíos de sorgo que se localizan en comunidades rurales de Los Vergeles, Santa Rita, Pastores y Francisco Villa.

La Junta Local de Sanidad Vegetal San Fernando, exhortó a los productores agrícolas a monitorear constantemente los sembrados de sorgo.

Lo anterior con el propósito de evitar que un brote de esta plaga aparezca de última hora y cause una merma en la cosecha que se levantará en el próximo mes de mayo y junio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD