Tamaulipas

Se recupera flujo en las carreteras. Llegó la inseguridad a desolarlas

Se retoma la confianza ciudadana

  • Por: Alejandro Echartea
  • 03 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Se recupera flujo en las carreteras. Llegó la inseguridad a desolarlas

AUXILIO. De 2016 a la fecha ha habido un alza en la circulación carretera a través de Tamaulipas para pasar del lugar número 28 al número 7.

Tenemos infinidad de carreteras, tenemos carreteras desérticas, tenemos montañas, por consiguiente es muy variable el tipo de servicios que tenemos .

Cd. Victoria, Tam.- De 1994 a 2009 el estado de Tamaulipas ocupaba el segundo lugar en tránsito carretero sólo después con la zona del Valle de México, sin embargo por la crisis de inseguridad que se sintió en la entidad a partir de ese último año el uso vehicular por las carreteras federales y estatales en la entidad se redujo drásticamente.

"Nosotros después de haber estado en el segundo lugar caímos al 28 de 32, es una caída bastante considerable, ahorita ya vamos en el séptimo u octavo lugar", mencionó el exjefe de servicios de Ángeles Verdes en la entidad, Juan José Pérez López. "Toda la ciudadanía está recuperando la confianza de transitar por nuestra red de carreteras en nuestro magnífico estado de Tamaulipas", Pérez López ocupó dicha jefatura en Ángeles Verdes de 1994 a este 2018.

"Estamos recuperando los lugares que tuvimos en alguna oportunidad ya que durante mucho tiempo estuvimos compitiendo el primer lugar con el Valle de México, vamos en una franca recuperación", actualmente el tráfico es mucho más copioso que hasta hace dos años lo cual se mira reflejado en la estadística de servicios prestados por esa institución perteneciente a la Secretaría de Turismo de la federación.

"Nuestro estados es muy pródigo en cuanto a servicios, tenemos infinidad de carreteras, tenemos carreteras desérticas, tenemos montañas, por consiguiente es muy variable el tipo de servicios que tenemos", el récord en mayor número de servicios lo tiene la carretera Matamoros-Playa Bagdad, esto en temporada alta vacacional con 27 atenciones, pero regularmente en el transcurso del año encabezan la lista las rutas Monterrey-Victoria, Reynosa-Matamoros, y Victoria-Ciudad Mante, "ahorita prevalece más el calentamiento y estallamiento de llantas por las altas temperaturas".



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA