buscar noticiasbuscar noticias

Se rebelan tianguistas

Autoridades ordenan restricción durante 15 días... ‘No sabíamos’, replican los locatarios

Muchos fueron los tianguistas que desobedecieron la instrucción de no abrir sábados y domingos.Se rebelan tianguistas

Ayer sábado, muchos de ellos continuaron con su actividad en forma normal desacatando la instrucción que se había girado el pasado jueves.

Unos llegaron a las áreas verdes donde han construido sus locales con madera y láminas y otros únicamente han colocado estructura metálica pero sin paredes ni techos, para seguir ofreciendo sus artículos a la gente que acostumbra efectuar sus compras en ese sitio.

Fue el titular de Coepris, Adalberto Elizondo Rivera quien hizo el anuncio correspondiente sobre el cierre de los puestos durante sábados y domingos mientras se instalaba una mesa de negociación entre los tianguistas y las autoridades.

Por su parte, algunos comerciantes dijeron supuestamente desconocer la disposición sobre el particular y que por eso habían ido nuevamente a realizar su labor.

‘Revientan’ desalojo

El pasado jueves, comerciantes del Tianguis Puerta del Sol impidieron el desalojo que se planeaba ejecutar y retuvieron a los operadores de la maquinaria pesada y camiones que arribaron a los terrenos del mercado popular ubicado al sur de la ciudad.

Poco después de las dos y media de la tarde, se dio la voz de alarma entre los tianguistas, cuando arribaron maquinaria y camiones apostándose alrededor del tianguis que ha laborado por espacio de 15 años.

Ese día, Maritza González, representante de los tianguistas declaró que no fueron formalmente notificados por alguna autoridad en torno al presunto desalojo e incursión que pretendían realizar.

‘’No se nos informó oficialmente de nada, solo se presentaron con la intención de demoler los locales comerciales y los operadores nos dijeron que solo atendían requerimientos del Ayuntamiento y de la Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios (Coepris), pero sin establecer con certeza quien o quienes fueron los autores de la orden de desalojarnos’’, dijo.

Alrededor de 300 comerciantes tianguistas han ocupado los predios que forman el Tianguis Puerta del Sol desde hace 15 años.

Por lo que rechazaron cualquier intento de pretender coartar su fuente de ingreso y sustento de ellos y sus familias, ofreciendo defender la permanencia de su empleo y no permitir el cierre del mismo.

Corredor ecológico

- Trascendió por parte de fuentes consultadas que solicitaron mantener en reserva su identidad, que la iniciativa es promovida por el Gobierno del Estado que pretende liberar los terrenos que ocupa el Tianguis Puerta del Sol.

En el sector se construye el Centro de Alto Rendimiento, espacio deportivo de alto nivel y complejo social, por lo que se pretende crear un corredor ecológico y áreas verdes en los terrenos que ocupan los tianguistas.

Este proyecto urbanístico se enlazará al complejo deportivo que se construye actualmente por parte del Gobierno del Estado.

imagen-cuerpo

Muchos fueron los tianguistas que desobedecieron la instrucción de no abrir sábados y domingos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD