buscar noticiasbuscar noticias

Se rebelan contra alto costo de luz

Cada jueves restaurantes apagarán la iluminación

PROTESTA. Al ser apagadas las luces encenderán veladoras.Se rebelan contra alto costo de luz

Matamoros, Tam.- A partir de esta semana, todos los jueves en los restaurantes que pertenecen a la Canirac apagarán 15 minutos las luces y encenderán veladoras para protestar en contra de los altos costos de la energía.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de este organismo empresarial, recordó que se promovió un amparo a nivel nacional, y de los 10 mil empresarios en el ramo de Tamaulipas, por lo menos el 30 por ciento participará en este movimiento.

“Por lo pronto vamos a iniciar este jueves y los de cada semana apagando las luces por 15 minutos; no queremos molestar a los comensales, pero sí será una manera de presión para las autoridades”, dijo.

Destacó que quizás a la comunidad no le gusta cenar a obscuras, hay quienes sí, ya lo han hecho saber, pero en esta ocasión solo se apagará la luz 15 minutos.

Comentó que las pérdidas económicas que están teniendo son elevadas, ya que hay establecimientos que están pagando más del 60 por ciento del costo de energía que normalmente pagaban.

Indicó que en lo que se refiere a los amparos, estos pueden llevar hasta cinco años, sin embargo en caso de obtener el triunfo, todos los pagos excesivos que se vienen haciendo serían reembolsados a los empresarios.

Reyna Quiroga añadió que por lo pronto hay negociaciones que se están haciendo, sentados en las mesas de diálogos, y no con manifestaciones o afectaciones a terceros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD