buscar noticiasbuscar noticias

Se rebela ‘El Marro’ y desata los bloqueos en Guanajuato

Resiste operativo tras detención de su padre

Celaya, Gto.

Se rebela ‘El Marro’ y desata los bloqueos en Guanajuato

José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, intensificó ayer los ataques contra las policías estatal y federal tras la captura de su padre y de familiares.

 Elementos de las fuerzas federales y del estado desplegaron un operativo en la Región Laja-Bajío, donde operan los principales grupos huachicoleros;  en respuesta, presuntos grupos delincuenciales bloquearon de forma simultánea, con vehículos y llantas incendiadas las carreteras de siete municipios.

Hasta la noche del martes, autoridades del gobierno estatal no tenían el balance general de daños.

El municipio más afectado fue Celaya, donde la violencia comenzó la madrugada del martes,  cuando un comando destrozó a balazos el frente de la caseta de la Policía Municipal, y causó lesiones  a un elemento de la corporación, quienestá hospitalizado.

Horas más tarde comenzaron los bloqueos en al menos 12 puntos de Celaya, por lo que prácticamente quedó sitiada. Sobre la carretera se detectaron trozos de varillas con punta afilada que causaron la ponchadura de neumáticos en varios vehículos, dejando a sus conductores varados. 

 Los otros municipios afectados con bloqueos son Villagrán, Salamanca, Juventino Rosas, Salvatierra, Comonfort y Apaseo el Alto, en los límites con el estado de Querétaro.

 Los hechos ocurren a cuatro días de la detención del padre del líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez “El Marro”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD