buscar noticiasbuscar noticias

Se reanima la industria

Este avance no le alcanzó para evitar que en abril-junio tuviera una caída récord de 23.88 por ciento respecto al primer trimestre

Ciudad de México.

Se reanima la industria

Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la actividad industrial volvió a crecer.

En junio, la actividad industrial tuvo su alza mensual más alta de su historia, con 17.89 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

Este avance no le alcanzó para evitar que en abril-junio tuviera una caída récord de 23.88 por ciento respecto al primer trimestre.

No obstante, el comportamiento de junio parece definir la ruta de la industria para el tercer trimestre, con lo que esta actividad habría tocado fondo en mayo, después de una caída mensual récord de 25.94 por ciento en abril. 

Analistas de Banorte consideraron que la industria rebotó en junio por la reapertura gradual de la economía y la designación de nuevos sectores como esenciales, entre otros factores.

Especialistas de Citibanamex comentaron que el alza de junio sorprendió, pero permanece débil.

Datos del Inegi muestran que en abril-junio, la actividad industrial sumó cinco retrocesos a tasa trimestral. en medio de la paralización de la economía por las restricciones implementadas para controlar el avance del coronavirus.

El 23 de marzo empezó la Jornada Nacional de Sana Distancia para mitigar la propagación del Covid-19, que culminó en mayo y en junio se dio paso a la “nueva normalidad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD