buscar noticiasbuscar noticias

Se realizan brigadas de atención migratoria

Brindan cortes de cabello, manicure, pedicure, faciales y diversos cuidados personales a la comunidad extranjera

El Mañana / Staff .- Desde hace varios meses, la casa de atención para migrantes en Reynosa “Senda de Vida”, recibe a estilistas interesados en brindar cortes de cabello, manicure, pedicure, faciales y diversos cuidados personales a la comunidad extranjera que espera cruzar a Estados Unidos. 

AYUDA. Dos veces por semana levantan el autoestima migratorio.Se realizan brigadas de atención migratoria
imagen-recuadro

Cuando venimos a estos espacios somos testigos de la valentía de dejar a su familia por buscar una mejor vida*. Edgar Cortés, altruista

En un par de mesas instaladas en el patio principal, se forman filas de mujeres y hombres por igual para recibir un arreglo, que representa un cambio favorable en su autoestima. 

“Para muchos un corte de cabello o un arreglo es algo normal, pero hay personas para quien es un lujo, sentarse en una silla y platicar resulta hasta terapéutico, cuando venimos a estos espacios somos testigos de la valentía de dejar a su familia por buscar una mejor vida”, mencionó Edgar Cortés, quien lidera un grupo de 12 voluntarios.

Las brigadas de belleza se realizan de dos a tres veces por semana ya que la población migrante en esta ciudad se encuentra entre las 500 a 600 personas.

A la par de estas actividades también existen otras enfocadas a la asesoría legal, actividades culturales, artísticas y de promoción de la lectura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD