buscar noticiasbuscar noticias

Se quitan hermanos sus estómagos para prevenir el cáncer que mató a su madre y hermana

Al descubrir que presentaban la misma mutación genética que otros familiares que sucumbieron a tumores de estómago, no dudaron en que se les extirpara el órgano principal del sistema digestivo

La joven Sofía Ahmed y sus dos hermanos Tahir y Omar Khan, residentes en la localidad británica de Walsall, han decidido tomar una decisión drástica para salvarse de un probable cáncer: la extirpación de sus estómagos. Los tres hermanos fueron conocedores de su predisposición genética a desarrollar un tumor estomacal, el mismo que mató a su madre a los 49 años y a otra hermana de 32 años hace 16 y 6 años respectivamente, informa The Sun.

Imagen temática.Se quitan hermanos sus estómagos para prevenir el cáncer que mató a su madre y hermana

"Todo el mundo pensaba que estaba loca hasta que obtuvimos los resultados, valía la pena", contó Sofía. Entonces, debido al miedo de contraer cáncer, Sofía, Tahir y Omar se hicieron gastrectomía: los médicos les quitaron sus estómagos por completo.

La joven subrayó que puede "comer y hacer todo" y sus únicos problemas son mantener su peso y algunas deficiencias vitamínicas. Sin embargo, añadió que, "en comparación con tener cáncer de estómago y tener solo unos años de vida", no puede quejarse. Además, a pesar de lo complejo de la cirugía, la británica ha dado a luz a un saludable bebé.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD