buscar noticiasbuscar noticias

Se quejan de anuncios instalados en La Placita

El nuevo letrero electrónico aún se encuentra en espera de la decisión de la junta de planificación y zonificación

Harlingen, Tx.

El anuncio en cuestión genera polémica aun antes de ser operativo.Se quejan de anuncios instalados en La Placita

La Placita, lugar muy concurrido por los habitantes de Harlingen, genera quejas por sus enormes anuncios y se quejan de que un nuevo letrero que aparecería afuera de un edificio que está a la venta en la esquina de la avenida Harrison y Jackson Ave en Harlingen está causando preocupación por aquellos que tienen negocios allí.

“13 pies de alto y 17 pies de ancho, sí, eso es bastante desagradable”, dijo Bill DeBrooke, quien conoce el centro de la ciudad, ya que posee varios negocios en el área durante más de 30 años.

El nuevo letrero electrónico aún se encuentra en espera de la decisión de la junta de planificación y zonificación de eliminar una parte de Harrison Avenue de los límites protectores de la ciudad, a pesar de que la ciudad ya aprobó un permiso para que el letrero se levante.

“El departamento de planificación emitió el permiso sin entender que esta propiedad se encuentra en la superposición del distrito del centro, lo que restringe el tamaño de los letreros que puede hacer”, dijo DeBrooke.

Entonces, el comité de planificación y zonificación se enfrenta a una decisión: eliminar el límite de protección y permitir que el letrero suba, o mantener las restricciones y enfrentar las consecuencias de aprobar un permiso que va en contra de las ordenanzas de la ciudad.

“No hay una buena solución en este momento, el letrero nunca debería subir, es demasiado grande, la ordenanza no lo permite, pero aquí estamos”, dijo DeBrooke, quien también es miembro de la junta del centro. “Di vueltas y obtuve firmas de los propietarios en esta calle y Jackson, donde quieren eliminar ese anuncio”.

A pesar de que hay una reunión de planificación y zonificación el miércoles para retirar una porción de Harrison de los límites protectores de la ciudad, es posible que no se tome una decisión y los propietarios como DeBrooke tendrían que esperar hasta el 15 de enero en la próxima reunión del consejo de la ciudad para una decisión definitiva. 

Los residentes dicen que creen que si se elimina la porción de Harrison Avenue de la ordenanza que puede abrir las posibilidades de un entretenimiento para adultos o un bar en topless para iniciar un negocio en esta calle.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD