Reynosa

Se quejan comerciantes de policías de proximidad

Han enviado documentos al gobierno estatal para pedir atención

  • Por: El Mañana Staff
  • 13 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Se quejan comerciantes de policías de proximidad

MALAS PRáCTICAS. Comerciantes se quejan de algunos oficiales de la Policía de Proximidad.

Detenciones arbitrarias, revisiones no oficiales y extorsiones son denuncias que hacen comerciantes de Reynosa contra los elementos de la Policía de Proximidad que fue colocada en Reynosa desde hace un año, los afectados solicitan una reunión con los encargados de este cuerpo de seguridad.

“Se nos dijo que la policía iba a estar en contacto permanente con los comerciantes para conocer inquietudes, denuncias de conductas delictivas hacía el ciudadano y comerciantes pero a un año de este modelo solo se ha sostenido una reunión y sin respuestas favorables”. mencionó un afectado.

Los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) explicaron que los ataques se han registrado hacía dueños de negocios, clientes o turistas extranjeros.

“Manejando en la calle con placas americanas los paran bajo el argumento de que iban cometido infracciones de tránsito, funciones que no les corresponden a ellos”.

Su molestia fue vaciada en un documento que ya fue enviado al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca para pedir una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública, con los mandos y coordinadores para conocer a detalle los protocolos, niveles de responsabilidad, cantidad de elementos, horarios y resultados.

”Sobre todo en el área de bares y cantinas que es donde más se presentan ese tipo de conductas, además de la falla de vigilancia en horas de la madrugada, lo que ha ocasionado robos a comercio sobre todo en la zona centro, en algunos casos más de una vez al mismo comercio”. se leía en el oficio.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA