buscar noticiasbuscar noticias

Se quedan sin su sueño americano, son detenidos

La presencia de los agentes de la Patrulla Fronteriza y los oficiales del DPS, permiten la captura de los indocumentados

Edinburg, Tx. - Sigue imparable el tráfico de personas en la frontera de Texas y a México. Cinco intentos fallidos de contrabando de migrantes que resultaron en 26 arrestos en el sector del Valle del Río Grande 

El arresto de 26 personas resultado de intentos fallidos de contrabando de personas.Se quedan sin su sueño americano, son detenidos

Durante una persecución vehicular de una Ford-150 negra en el condado de Brooks, los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron la detención de cuatro personas. El conductor no fue localizado.

Casi simultáneamente, oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) solicitaron ayuda en la detención de un vehículo en un Chevrolet Tahoe cerca de Roma, Texas. Se comprobó que los tres ocupantes estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. El DPS tomaron la custodia del conductor. 

Investigaciones posteriores revelaron que los migrantes posiblemente estaban siendo albergados dentro de un escondite cercano. Los fronterizos, con la ayuda de los estatales, acudieron a la residencia y detuvieron a otras cuatro personas. Todos  fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Un reporte ayer por la tarde, llevó a los federales a una una casa de seguridad en Mission, Texas, donde encontraron con siete adultos. Los migrantes fueron identificados como nacionales de México.

Esta mañana durante una persecusión de una camioneta Toyota Sequoia cerca de Linn, Texas, una inspección de inmigración a los ocupantes de un vehículo utilitario deportivo Toyota Sequoia. 

La carrera terminó cuando el conductor se estrelló contra una cerca causando daños. Una búsqueda en el área resultó en la detención de dos no ciudadanos. El conductor no fue localizado.

VIGILANCIA DIFÍCIL DE PENETRAR

Detuvieron a 10 en la orilla norteamericana del río Grande, al sur de Laredo y a 37 extranjeros más, los hicieron regresar hacia lado mexicano.

La Patrulla Fronteriza con su Unidad Acuática, patrullaje en tierra y centro de inteligencia con aeronaves no tripuladas, en un día de este fin de semana dieron al traste con las intenciones de 47 foráneos con deseos de alcanzar el “sueño norteamericano”.

El embalse está muy vigilado en tierra, agua y aire por los hombres de uniformes en color verde, pero los indocumentados nunca desmayarán en su afán de cruzar a la Unión Americana, para trabajar y enviar dólares a los suyos en Centroamérica o en cualquier parte del mundo, pues provienen de todo el planeta, como Ucrania, Kosovo, Bangladesh, Pakistán, China, India, Brasil, Ecuador, Venezuela y en fin, de todos los países.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD