buscar noticiasbuscar noticias

Se quedan sin reactivos para la prueba de tamiz

Examen oscila entre los 500 y mil 500 pesos, dependiendo la marca

San Fernando, Tam.- El Hospital General, mantiene suspendidas desde hace más de un año las pruebas de Tamiz Neonatal Metabólico, al no recibir los reactivos que manda directamente el gobierno federal al estado.

CANCELAN. La prueba de tamiz en el Hospital General, al no mandarse los reactivos desde hace más de un año.Se quedan sin reactivos para la prueba de tamiz

Personal médico y de enfermería de la institución médica, aseguró que los reactivos para la realización de este examen al recién nacido, oscila entre los 500 y mil 500 pesos, dependiendo la marca del material que está en venta en farmacias particulares.

Con la prueba de Tamiz Neonatal Metabólico, se pueden encontrar enfermedades que no pueden ser detectadas a simple vista, tales como trastornos neurológicos y patologías endocrinas.

Las muestras de sangre se deben recogerse entre el tercero y quinta día del nacimiento del bebé y se envían a los laboratorios especializados.

La prueba de Tamiz Neonatal Metabólico, se practicaba de manera gratuita a todos los recién nacidos, pero actualmente se tiene más de un año que la federación no manda los reactivos a la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas y ésta a la vez a las instituciones médicas públicas que operan en la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD