Reynosa

Se quedan sin alumnos escuelas del centro

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 12 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Se quedan sin alumnos escuelas del centro

HAY ESPACIOS, pero en la zona centro, por lo que piden a los padres se acerquen.

Hay muchas escuelas aquí en el centro donde hay espacio, incluso hay de tiempo completo donde te dan comida, y tienen la capacidad para atender a más alumnos  José Rodríguez Limón, director municipal de Educación

Piden a los padres y madres de familia que también vean como opción escuelas que están en el primer cuadro de la ciudad, ya que la mayoría con el paso del tiempo se han ido quedando con pocos alumnos, mientras que en la periferia se "pelean" los espacios.

Por ejemplo hay planteles como la "Miguel Hidalgo" que se encuentra en la zona centro, la "Benito Juárez" que se encuentra en la colonia Rodríguez, donde hay suficiente espacio para los estudiantes, la Club Rotario, entre otros más.

Las escuelas que tienen mayor demanda son las de la periferia de la ciudad, donde buscan espacios a toda costa y hacen largas filas para obtener una ficha.

"Hay muchas escuelas aquí en el centro donde hay espacio, incluso hay de tiempo completo donde te dan comida, y tienen la capacidad para atender a más alumnos, aquí en el centro hay cupo, son escuelas que están completas", dijo el director municipal de Educación, José Rodríguez Limón.

-

DETECTAN A MENORES QUE NO VAN a ESCUELAS

Los casos de menores que han detectado que no acuden a la escuela, se han resuelto, solamente dos casos que se han atendido para que estén en los planteles escolares.

"Son pocos los casos, pero se han ingresado al plantel, no en la escuela que querían los padres pero ya están estudiando", recalcó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA