buscar noticiasbuscar noticias

Se quedan sin agua 50 colonias

Fallida excavación provoca ruptura de tubo de agua potable, obligando al cierre de válvulas y suspendiendo el abasto en miles de hogares

Una fallida excavación por parte de la empresa constructora “Servicios de Ingeniería Administrativa S.A” provocó la ruptura de un tubo de 24 pulgadas que abastece de agua potable a más de 50 colonias de parte norte y poniente de Reynosa.

Sin suministro desde ayer, quedará restablecido en el transcurso de este viernes.Se quedan sin agua 50 colonias

La contingencia inició la madrugada del jueves, cuando maquinaria de la empresa constructora iniciaba excavaciones en el tramo de la Carretera a Monterrey e inicio de la Avenida Del Maestro.

Una retroexcavadora impacto en la tubería de 24 pulgadas, causando el brote de una gran cantidad de agua potable, obligando al cierre de válvulas de paso y con ello controlar la fuga del vital líquido, pero suspendiendo el abasto en miles de hogares.

La gerencia general de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado desplegó maquinaria y personal para proceder a la reparación de los daños- aun sin tener la responsabilidad-, pero con la premisa de restablecer el servicio como lo demandaron los ciudadanos afectados.

Las estimaciones de Comapa refieren que los daños y reparaciones de la amplia tubería de varios kilómetros de extensión llevará alrededor de 5 horas, pero será necesario otro periodo de entre 12 a 16 horas para despresurizar las líneas de abasto y suministro de agua, por lo que se espera que en un lapso de 24 horas quede totalmente restablecido el abasto de agua.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD