buscar noticiasbuscar noticias

Se quedan cientos sin votar

Culpan a funcionarios de no tener criterio para liderar proceso electoral

Gloria Luz Rivas Gallegos, representante partidista.Se quedan cientos sin votar

Como ejemplo citó el caso del presidente de la casilla instalada en la Escuela Primaria “Juan José de la Garza” de la colonia Balcones de Alcalá sector 2, quien pese a que la casilla abrió con hora y media de retraso, no dio prioridad a que votaran  alrededor de 10 trabajadores que se encontraban haciendo fila desde las 8:00 horas.

Como la fila estaba muy larga y ya no tenían tiempo para esperar su turno, los trabajadores se fueron sin ejercer el derecho al sufragio, afirmó Rivas Gallegos, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo significativo del caso es que dichos trabajadores se quedaron sin votar porque la casilla no abrió en tiempo y forma, pues de otra manera en hora y media hubieran tenido tiempo suficiente para que votaran sin necesidad de faltar al trabajo”, subrayó Rivas Gallegos.

Citó que las principales causas de esa tardanza fueron la inasistencia de cuatro funcionarios de casilla y la demora en sustituirlo por electores presentes, tal como marcan los reglamentos electorales.

Luego del ríspido incidente, las votaciones se desarrollaron sin más contratiempos o confrontaciones verbales entre funcionarios de casilla y electores, tomando nota de los incidentes los representantes de los distintos partidos políticos que participaron en la jornada electoral.

imagen-cuerpo

Importante papel ocuparon los representantes partidistas para detectar anomalías durante la jornada electoral de ayer.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD