buscar noticiasbuscar noticias

Se queda nuevo ingreso sin escuela

No alcanzan cupo en primaria ‘Ideales de la Revolución’; tendrán que buscar en otros planteles

Una vez más varios fueron los alumnos de primer año que no alcanzaron cupo en la Escuela Primaria “Ideales de la Revolución” ubicada en el fraccionamiento Valle Soleado.

FALTAN MAESTROS. Además de que de nueva cuenta algunos niños no alcanzaron cupo, la “Ideales de la Revolución” enfrenta carencia de docentes.Se queda nuevo ingreso sin escuela

Ante tal situación algunos padres y madres de familia se vieron obligados a llevar a sus hijos a planteles de la colonia Rincón de las Flores y otros más allá.

La escuela de Valle Soleado, además según dijeron, tiene únicamente primero, segundo y tercer año en el turno vespertino porque no cuentan con suficientes maestros.

Sin embargo pese a los hechos que están sucediendo en dicha institución educativa, ninguna autoridad ha intervenido hasta el momento, comentaron los afectados que hacen un llamado a integrantes del cabildo de Reynosa, concretamente a los de la comisión de Educación para que tomen cartas en el asunto.

Inclusive hablaron de la necesidad de que se gestione una nueva primaria porque la que hay, de momento no puede inscribir a más alumnos de nuevo ingreso porque carecen de espacios para darles cabida.

Los trámites ante la instancia correspondiente debe hacerlos quienes dirigen el asentamiento humano, pero lamentablemente no hacen nada al respecto y además dijeron no conocerlos o conocerlas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD