buscar noticiasbuscar noticias

Se queda en el Co. Cameron juicio de exjefe de Bomberos

Niega juez de Corte estatal solicitud de traslado a SA

Condado Cameron, Tx. - El juez de la Corte 107 del Condado Cameron, denegó la moción solicitada por el exjefe del Departamento de Bomberos de Brownsville, Carlos Elizondo, quien mantiene un juicio por cargos serios en su contra establecidos cuando se desempeñó como servidor público.

SEDE. El juicio del exjefe de Bomberos, Carlos Elizondo, se realizará como estaba previsto.Se queda en el Co. Cameron juicio de exjefe de Bomberos

En respuesta a la negativa en la solicitud del enjuiciado, el juez de la corte estatal afirmó que el caso se quedará en Condado Cameron, al dictaminar que se tendrá un jurado imparcial en su caso.

Elizondo enfrenta dos acusaciones: una en un caso por robo y mal uso de propiedad fiduciaria por presuntamente robar a la Asociación de Bomberos de Brownsville, y otra acusándolo de 11 cargos de violación de seguridad informática.

Desde que inició su proceso, Elizondo se ha declarado inocente de todos los cargos.

El abogado de Elizondo, Eddie Lucio, presentó la moción para un cambio de sede el pasado 3 de enero, argumentando que es imposible que Elizondo obtenga un juicio justo en el condado de Cameron debido a la cobertura de noticias sobre su caso y lo que él dice son acusaciones sensacionalistas y teorías de conspiración relacionadas a las controvertidas auditorías de la ciudad.

Lucio también argumentó que la posición de Elizondo como jefe de bomberos y como parte del Distrito Escolar Independiente de Brownsville, atrajo una extraordinaria publicidad previa al juicio, de ahí la intención de cambiar la sede del juicio y establecerse en una ciudad neutral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD