Se queda con dos
Birdman gana mejor guión y mejor actor de comedia
Boyhood se llevó la noche al ganar tres Globos de Oro, incluyendo mejor director (Richard Linklater ) y mejor película de drama; y aunque The Grand Budapest Hotel arrebató a Birdman el premio de mejor película musical o comedia, al mexicano Alejandro González Iñárritu no le fue mal pues su filme se llevó dos premios.
Birdman fue galardonada por mejor guión, que González Iñárritu coescribió con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo; Michael Keaton también se llevó el premio por mejor actor de musical o comedia por su trabajo en el filme.
Antonio Sánchez, compositor de la música de Birdman, no corrió con la misma suerte pues perdió en el rubro de música original donde Jóhann Jóhannsson ganó por Theory of Everything.
Patricia Arquette le dio el tercer premio a Boyhood por mejor actriz de reparto.
The Theory of Everything también destacó en la categoría de mejor actor de drama para Eddie Redmayne; en el mismo rubro, Julianne Moore fue galardonada por Still Alice.
The Book of Life, producida por el mexicano Guillermo del Toro, no pudo alzarse con el premio a mejor cinta animada, el cual se llevó How to Train Your Dragon 2.
El premio de película en lengua extranjera fue para Rusia por Leviathan.
EN LA PANTA
LLA CHICA
En televisión, The Affair y Fargo fueron algunos de los protagonistas de la noche. La primera alzándose como mejor serie de drama y con Ruth Wilson, su protagonista, como mejor actriz de serie de drama; la segunda resultó la mejor miniserie o película hecha para TV y dándole a su protagonista, Billy Bob Thornton, el premio a mejor actor en miniserie o película para TV.
Transparent lideró el rubro de mejor serie de comedia o musical.
Kevin Spacey (House of Cards), Gina Rodríguez (Jane the Virgin), Jeffrey Tambor (Transparent), Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman), Joanne Froggat (Downtown Abbey) y Matt Bomer (The Normal Heart) fueron otros de los galardonados.
EL SHOW
La ceremonia arrancó con una presentación de Tina Fey y Amy Poehler, quienes le dieron la bienvenida a los "mocosos despiadados, malcriados y mínimamente talentosos" de Hollywood a la 72a entrega anual de los Globos de Oro para celebrar "todas las películas que están bien con Corea del Norte". Varias veces visitaron a un personaje norcoreano interpretado por la comediante Margaret Cho, que expresó su disgusto con todos los aspectos del show.
"Je Suis Charlie" reverberó a lo largo de la ceremonia, desde señales sostenidas en la alfombra roja por personalidades como Helen Mirren hasta el discurso del receptor del Premio Cecil B. DeMille George Clooney, quien evocó el nombre del periódico satírico Charlie Hebdo que fue recientemente atacado por terroristas. El presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood Theo Kingma recibió una ovación de pie por un discurso en el que pidió apoyo por la libertad de expresión "de Corea del Norte a París".










