buscar noticiasbuscar noticias

¡SE QUEDA EL CAMPEÓN SIN TÉCNICO!

Renuncia Siboldi al banquillo de Santos. El equipo lagunero informó que el DT uruguayo rompió los códigos de ética del club

Ciudad de México

¡SE QUEDA EL CAMPEÓN SIN TÉCNICO!

En un conflicto interno, entre el cuerpo técnico con el defensa Gerardo Alcoba, obligó la salida del uruguayo y su equipo de trabajo.

José Riestra, vicepresidente del club de Torreón, explicó que la renuncia del entrenador no tuvo algo que ver con los problemas con el zaguero, fueron "diferencias entre el cuerpo técnico y, después, involucran a un jugador [Alcoba]".

En entrevista telefónica, Riestra dijo que ambas partes cometieron errores que no tienen solución. El que solicitó su salida fue el timonel, mientras que el futbolista se quedará en el equipo, y aceptará una multa que le impondrá la institución.

El vicepresidente del Santos y el resto de la directiva tuvo que analizar la situación y aceptar la renuncia, lo que se piensa es lo mejor para el plantel.

"La decisión no fue ligera. Tampoco es para quedar bien con unos y mal con otros", subrayó.

El domingo, Alcoba apareció en la banca del estadio TSM Modelo, en el duelo ante el Puebla, sorpresivamente, al ser titular durante el Clausura 2018 y en las dos primeras fechas del certamen actual.

Gerardo, en una conferencia de prensa en Torreón, asumió su culpa: "Sobrereaccioné, creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad. Lucharé por ganarme de nuevo la confianza". Pero la directiva no revela los detalles del conflicto.

"La institución está por encima de las personas. Tenemos un objetivo claro, que es ser protagonista en el torneo. Ahí hablan los títulos, conseguidos por otros jugadores y cuerpos técnicos".

Riestra negó que la prematura salida del uruguayo manche su trayectoria en Torreón.

"La gente juzgará eso. Por parte del club, no queda más que agradecimiento por su trabajo".

Salvador Reyes de la Peña tomará el mando del primer equipo, con la labor inicial de reconstruir un vestidor roto por conflictos de jugadores prepotentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD