buscar noticiasbuscar noticias

Se queda Alexa a milésimas de subir al podio

Un 0.017 marcó la diferencia para que la gimnasta mexicana Alexa Moreno no lograra alcanzar zona de medallas

Tokio, Japón.- Un 0.017 separó a la medallista mundial Alexa Moreno de la medalla olímpica de bronce en Tokio 2020.

Foto: AP.Se queda Alexa a milésimas de subir al podio

Rebeca Andrade, subcampeona olímpica all around individual, se presentaba como la principal gimnasta a vencer tras la baja de Simone Biles por salud mental. La brasileña salió del área después del aterrizaje y le dieron una puntuación de 15.166, después arriesgó por un salto de mayor dificultad para un total de 15.083 que la pusieron en la primera posición por la potencia de sus saltos.

Sin embargo, la surcoreana Yeo Seojeong obtuvo 14.733 pese a botar muy atrás en su primer salto y relegó a la gimnasta mexicana al cuarto lugar. La plata fue para la estadounidense Mykayla Skinner con 14.916 y que entró como primera reserva en lugar de Simone Biles.

Alexa llegó a su primera Final olímpica después de Denisse López en esta misma prueba desde Sidney 2000, quien en dicho año finalizó en el lugar 7.

"Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima (sic) de la medalla, pero así pasan las cosas", relató Moreno tras su prueba.

Desde México la familia de Alexa se reunió para enviarle mensajes de apoyo como si estuvieran en las gradas. Moreno salió entre lágrimas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD