buscar noticiasbuscar noticias

‘Se puede derrotar a Morena, lección de la elección’: Anaya

‘Somos muchos más los que no estamos de acuerdo con lo que está haciendo la llamada 4T’

Luego de las elecciones del pasado 6, el panista Ricardo Anaya, emitió un mensaje en redes sociales en el cual aseguró que “sí se puede derrotar a Morena”.

Ricardo Anaya emitió un mensaje en redes sociales.‘Se puede derrotar a Morena, lección de la elección’: Anaya

“Somos muchos más los que no estamos de acuerdo con lo que está haciendo la llamada 4T. Somos más los que queremos un cambio en el país. Los que queremos que se corrija el rumbo”, dijo.

En su video, el excandidato presidencial del PAN aseguró que el porcentaje de la votación obtenida en la reciente elección entre Morena, PVEM y PT fue 48%, mientras que la oposición (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano) tuvo 52%.

Sin embargo, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del INE, con el 99.55% de las actas capturadas, Morena y sus aliados suman el 49.66% de los votos para la Cámara de Diputados, mientras que la oposición alcanza el 46.70%, sumando el 6.97% de Movimiento Ciudadano, partido que no formó parte de la alianza “Va por México”.

Anaya enumeró varias lecciones del proceso electoral, entre ellas la importancia de las alianzas, sobre todo en la Cámara de Diputados donde Morena perdió una parte importante de los escaños.

“Las alianzas sí funcionan, y no estoy diciendo que todo salió de maravilla. Hubo derrotas muy dolorosas en las gubernaturas, pero las alianzas fueron muy efectivas a nivel legislativo”.

En su mensaje difundido en redes sociales el panista destacó la pérdida de espacios de Morena en la Cámara de Diputados en comparación con lo que había logrado en 2018.

En 2018, Morena obtuvo por sí solo 253 diputaciones, más de la mitad de los votos en el recinto legislativo de San Lázaro. Ahora solo tendrá 197.

“Esto significa que ya no pueden cambiar las leyes sin los votos de otros partidos”, aseguró el exdirigente nacional del PAN al sostener que aún con alianzas Morena solamente podrían hacer cambios a leyes secundarias.

“Quedaron lejísimos, pero lejísimos de los 333 votos que se necesitan para reformar la Constitución. Y eso es una gran noticia, no van a poder desaparecer al INE como prometieron y seguirá habiendo elecciones democráticas donde la gente siga teniendo la última palabra con el poder de su voto”, aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD