buscar noticiasbuscar noticias

¿Se puede ayudar a la Amazonia desde nuestra computadora?

Expertos dicen que si bien estas medidas no están de más, lo mejor es realizar donativos directamente a las organizaciones de caridad

NUEVA YORK. — ¿Se puede salvar a la selva tropical desde tu escritorio? El incremento en las descargas de un motor de búsqueda que dona parte de sus ganancias para plantar árboles demuestra que la gente está buscando maneras de ayudar, mientras los incendios arden en toda la Amazonia brasileña.

Foto: AP.¿Se puede ayudar a la Amazonia desde nuestra computadora?

Ecosia, un motor de búsquedas fundado en 2009, trabaja con unas 20 organizaciones dedicadas a la reforestación en todo el mundo con la esperanza de plantar 1.000 millones de árboles para 2020. La empresa con sede en Berlín prometió plantar dos millones de árboles adicionales en Brasil.

Ecosia utiliza la tecnología de motor de búsqueda de Microsoft Bing y vende anuncios al igual que muchas otras compañías de tecnología. Pero en vez de beneficiar principalmente a sus accionistas, la empresa señaló que está donando el 80% de sus ganancias a proyectos de reforestación y solo una pequeña cantidad de los ingresos se quedan dentro de la compañía. Ecosia calcula que puede plantar un árbol por cada 45 búsquedas que se realicen a través de su sistema.

Otras empresas, e incluso celebridades, también están implementando medidas en respuesta a los incendios. Por ejemplo, Apple prometió contribuir a la causa, aunque no dado a conocer muchos detalles. La fundación de Leonardo DiCaprio se comprometió a donar 5 millones de dólares.

¿Pero, una persona puede ayudar a la selva tropical simplemente cambiando de motor de búsqueda o apoyando a ciertas compañías?

Aunque comenzar a utilizar Ecosia requiere de poco esfuerzo y “podría lograr una diferencia”, la mejor manera de contribuir es donar directamente a caridades especializadas en la causa y que inviertan los donativos de manera inteligente, dijo Larry Chiagouris, profesor de mercadeo en la Universidad Pace.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD