buscar noticiasbuscar noticias

Se propagan amenazas de ataque a las tiendas

Agresión se cometería el 11 de agosto en Walmart de la carretera 83; cae sospechoso

Harlingen, Tx.

POSTURA. La policía en Harlingen no será tolerante a mensajes que atenten en contra de la comunidad.Se propagan amenazas de ataque a las tiendas

El Departamento de Policía de arrestó a un hombre residente de esta ciudad por cargos de amenazas terroristas, luego de publicarse en redes sociales un presunto ataque en un negocio comercial (Walmart) durante horas de la madrugada.

La tienda se ubica en la carretera 83, cerca de la frontera con Matamoros, Tamaulipas.

 Desde el viernes es una de las más visitadas debido a que participa en "El Fin de Semana Libre de Impuestos" en útiles escolares, mochilas, ropa y zapatos.

 Por su cercanía con Matamoros, muchos mexicanos acuden a la tienda regularmente.

El comunicado oficial establece que la amenaza se dirigía en contra el establecimiento el cual se registraría en 11 de agosto, activando a las corporaciones policiacas hasta encontrar el origen del mensaje

El hombre del cual no se revelado la identidad se mantiene a disposición de las autoridades en la cárcel de Harlingen, donde se le han establecido formalmente los cargos. 

Convirtiéndose de esta manera en el segundo caso de amenazas terroristas en el valle de Texas, luego de la masacre registrada en la ciudad del paso.

El Departamento de Policía de Harlingen anunció a través de Facebook este sábado sobre el arrestó de un sospechoso, luego de una investigación sobre la amenaza lanzada en redes sociales en horas de la madrugada.

De acuerdo al reporte, el sospechoso amenazó con dispararle al negocio de Walmart durante el fin de semana, informó Larry Moore, portavoz de la corporación policiaca.

Se establece que el departamento había recibido "numerosos informes de un sospechoso que alega que se producirá un tiroteo en Harlingen Walmart el 11 de agosto".

Este fin de semana, la tienda minorista ubicada en la autopista 83 cercana al Valle Vista Mall se encuentra entre los destinos de compras más grandes de la ciudad, donde los compradores de regreso a la escuela tradicionalmente acuden en masa para aprovechar el fin de semana libre de impuestos.

"Nuestros investigadores trabajaron durante toda la noche y arrestaron al sospechoso", declaró HPD en Facebook.

WESLACO

Un caso similar ocurrió esta semana con el arresto de un hombre de 13 años en relación con una presunta amenaza de disparos en un Walmart en Weslaco.

Ambos casos ocurrieron durante un momento de creciente de compras en grandes tiendas minoristas después de la masacre del 3 de agosto que se cobró 22 vida, en un Walmart.

Fue su madre quien lo llevó a la estación policiaca, informó la Policía.

Ahora enfrenta cargos por amenaza terrorista y fue trasladado a un centro de detención juvenil.

Varias agencias policiales entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) catearon su domicilio y los vehículos de la familia, sin que se localizaran armas de fuego u otras que representaran un peligro.

 La amenaza contra la tienda ubicada en el norte del Boulevard Texas se hizo a través de las redes sociales Instagram y Facebook.

SEGURIDAD HARLINGEN

A través de su pagina oficial, el departamento de la Policía de Harlingen, estableció un aviso a la comunidad de seguridad y de cero tolerancia a quienes busquen crear amenazas y sicosis en medios sociales.

“Descansa seguro, nuestro departamento investiga todo tipo de comentarios dirigidos hacia nuestra comunidad y establecerá cargos penales apropiados sobre quienes sean identificados y divulguen mensajes con contenido con intención propagan pánico y miedo.

A medida que nuestro país se enfrenta nuevamente a la realidad del terror local, nuestra determinación de evitar que tales actos se produzcan en nuestra comunidad nunca ha sido más fuerte.

Al igual que con la mayoría de los actos cobardes, hay quienes quieren seguir sumando al pánico y la angustia publicando amenazas en los medios sociales.

“Estos comentarios no sólo son inapropiados, sino criminales, y quienes los realice tendrá que responder ante la ley”, se establece.

Finalmente el exhorto, reiteraron que el departamento y como miembros de nuestra comunidad, alentamos a todos a reportar actividad sospechosa a la aplicación de la ley.

Concluyendo con un mensaje “Recuerda, ve algo, di algo, haz algo”, para salva guardar la integridad de la comunidad. 

imagen-cuerpo

Toman en serio las amenazas

>Un hombre fue arrestado ayer sábado por amenazar con disparar a clientes de la tienda Walmart de Harlingen.

>El Departamento de Policía informó que recibió numerosos informes de un sospechoso que afirma que se produciría un tiroteo en dicha tienda este domingo.

>"Nuestros investigadores trabajaron a lo largo de la noche y han arrestado al sospechoso", informó a través de un comunicado.

>El jueves, el Departamento de Policía de Weslaco, Texas, arrestó a un menor de 13 años, como autor de amenazas de ataques terroristas también contra una tienda Walmart.

TIENDAS. Cometen ataques en redes sociales en fin de semana de compras libres de taxas.

imagen-cuerpo

ARRESTO. Amenazas terroristas concluyen con el arresto de un hombre este fin de semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD