buscar noticiasbuscar noticias

Se propaga COVID-19 rápido y sin síntomas

El tiempo entre casos en una cadena de transmisión es de cuatro días; los brotes emergentes crecerán pronto

McAllen, Tx.

Los brotes emergentes crecerán rápidamente y podrían ser difíciles de detener.Se propaga COVID-19 rápido y sin síntomas

El estudio, publicado en la revista Emerging Infectious Diseases, descubrió que el tiempo entre casos en una cadena de transmisión es de cuatro días y más de 10 por ciento de las personas están infectadas por alguien que aún no tiene síntomas.

También agregó que la velocidad de una epidemia depende de dos cosas: cuántas personas infecta cada caso y cuánto tarda en propagarse. La primera cantidad se llama número de reproducción y el segundo es el intervalo en serie.

El breve intervalo en serie de Covid-19 significa que los brotes emergentes crecerán rápidamente y podrían ser difíciles de detener, señalaron los autores.

“Los datos sugieren que este coronavirus puede propagarse como la gripe. Eso significa que debemos avanzar rápida y agresivamente para frenar la amenaza emergente, mencionaron en un comunicado.

Para el estudio, un equipo de científicos de Estados Unidos, Francia, China y Hong Kong examinó más de 450 informes de casos de infección por nuevo coronavirus de 93 ciudades en China. Con lo que encontraron evidencia sólida de que las personas sin síntomas también pueden transmitir el virus, pues más de uno de cada 10 casos fue por este tipo de transmisión.

“Esto proporciona evidencia de que pueden justificarse amplias medidas de control que incluyen aislamiento, cuarentena, cierre de escuelas, restricciones de viaje y cancelación de reuniones masivas”, dijo la responsable del estudio, Lauren Ancel Meyers.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD