buscar noticiasbuscar noticias

Se prevé que el turismo internacional se recupere

En todo el mundo, el flujo se desplomó un 83% por ciento

La recuperación del turismo internacional hacia México avanzará con mayor rapidez que en el resto del mundo, anticipó este jueves el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer recientemente que, en todo el globo, el flujo turístico internacional se desplomó 83% en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020.

Se prevé que el turismo internacional se recupere

El organismo confirmó el mal inicio en el turismo internacional mundial en 2021, y si bien parece clara una tendencia de recuperación, esta podría no ser tan vigorosa durante este año, opinó el Cicotur.

Sin embargo, siempre y cuando no haya situaciones extraordinarias, México mostraría un mejor desempeño por la recuperación económica en Estados Unidos, el principal mercado de origen de los turistas internacionales al país, y la política de puertas abiertas del gobierno federal, estimó Francisco Madrid, director del Cicotur.

El pasado 17 de mayo, el vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de la Unión Americana, Richard Clarida, dijo que la economía de su nación se encuentra en un "periodo muy fluido" y tiene posibilidades de expandirse hasta 7% durante 2021.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD