buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan todos para ser contados. Piden a residentes no tener miedo a participar

Los líderes hablan sobre cómo el censo impactará a los residentes durante los próximos 10 años

CENSO. Líderes de todo el Valle del Río Grande destacan la importancia del próximo censo.Se preparan todos para ser contados. Piden a residentes no tener miedo a participar

Edinburg, Tx. - A un año del censo 2020, el Valle del Río Grande se preparan para que todos sean contados.

Para destacar su importancia, líderes y organizaciones lanzan la campaña United We Count/Unidos Contamos, un enfoque regional para educar al público para que participe en el censo

El evento también marca la cuenta regresiva de un año hasta el inicio del  conteo de la población que se realiza cada años. Los líderes del área hablaron sobre cómo el censo definirá e impactará las vidas de los residentes del Valle durante los próximos 10 años.

Ante esta perspectiva envían mensaje a la comunidad: Prepárense para ser contados. Dalilah García, Especialista de Medios del Censo de Estados Unidos recalcó la importancia de la participación y de ser contados.

"Podemos ganar unos 1 mil 500 dólares por persona que completa el formulario. Queremos asegurarnos de que todos sean contados. Todos los ciudadanos de Estados Unidos, los no Ciudadanos, los menores de cinco años, las abuelitas. Nadie debe retraerse de responder el formulario”, instó la especialista.

Los líderes que asistieron también agregaron que el Valle del Río Grande siempre ha sido subestimado cuando se trata del Censo de los Estados Unidos.

“Estamos juntos para vencer los miedos. El Censo 2020 definirá la asignación de fondos que se nos asignarán en los próximos diez años. No tengamos miedo de participar”, exhortó Martha Sánchez, activista de la organización de base comunitaria La Unión del Pueblo Entero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD