buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan para proyección de libro

Sociedad de Historia de Reynosa espera que pronto sea presentada la obra literaria del Dr. Roberto Barcelata

Debido a la contingencia que se vive por el Covid-19, se dejó pendiente la presentación del libro “A 500 años de la Conquista de México” del Dr. Roberto Barcelata Lagunes, hace algunos meses el compartió con su compañeros de la Sociedad de Historia el link de la obra, pero espera que en pronto pueda hacerlo de manera presencial.

Se preparan para proyección de libro

Se compone de cinco capítulos breves, en donde el autor lleva al lector, de una manera sencilla, en un recorrido por este período importante de la historia de nuestro país. A 500 años de la Conquista de México, describen acontecimientos desde la llegada de Cortés a Cozumel, luego a la isla de San Juan de Ulúa y las batallas antes de llegar a Tlaxcala y a Tenochtitlán, así como los enfrentamientos que terminan con la derrota de Cuauhtémoc y la conquista de la ciudad.

Menciona también las condiciones de los pueblos y sus organizaciones y la participación que tuvo cada personaje para que se consumara la conquista de México.

Clodomiro García, actual presidente de la Sociedad de Historia de Reynosa, sabe que en cuanto sea posible se hará la presentación de este libro de la autoría de un miembro de la asociación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD