buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan para el huracán Isaías

A partir de la noche del viernes cerrarán playas, marinas y parques en el condado Miami-Dade

San Juan.

Se preparan para el huracán Isaías

Los meteorólogos emitieron el viernes un aviso de huracán para partes de la costa de Florida mientras fuertes lluvias caían en Bahamas debido al huracán Isaías, que se dirige hacia la costa este de Estados Unidos.

Funcionarios en Florida informaron que a partir de la noche del viernes cerrarán playas, marinas y parques en el condado Miami-Dade. El alcalde Carlos Giménez señaló que el condado tenía 20 centros de desalojo listos para montarse con las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19. 

“Todavía no creemos que haya necesidad de abrir albergues para esta tormenta, pero están listos”, señaló. 

Sin embargo, las autoridades de Carolina del Norte ordenaron el desalojo a partir de la tarde del sábado de la Isla Oracoke, que el año pasado fue golpeada por el huracán Dorian. 

Isaías tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) el viernes por la tarde y se esperaba que los próximos días mantuviera fuerza de huracán, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). Su ojo estaba a unos 395 kilómetros (245 millas) al sudeste de Nassau, Bahamas, y se desplazaba con dirección noroeste a 26 km/h (16 mph).

El huracán derribó tejas de techos en la isla de San Salvador, Bahamas, mientras se abría paso a través de un archipiélago que todavía se recupera de la devastación de Dorian. La Compañía de Energía y Luz de Bahamas advirtió que por seguridad podría cortar el servicio en ciertas áreas a partir de la noche del viernes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD