buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan más, pero su patrimonio es menor

A pesar de que 70.6 por ciento de las nuevas generaciones cree que tienen un logro educativo mayor al de sus padres, 48.7 por ciento de ellos piensa que sus logros patrimoniales respecto a los de sus progenitores son similares o menores

CIUDAD DE MÉXICO

Se preparan más, pero su patrimonio es menor

Esto implica que el contar con mayores grados de estudio no garantiza un éxito económico para los consultados. "Hay varios factores, es un tema generacional, los millennials, los centennials son menos comprometidos a tener un puesto fijo, ese sentido de identidad con la empresa y tienen un sentido mayor a emprender, esto representa un gran reto", señaló Ramsés Palomo, experto en Recursos Humanos.

Añadió que las nuevas generaciones opinan que tienen un menor logro patrimonial debido a que el poder adquisitivo se ha visto mermado.

"Son mal pagados los salarios hoy en día en temas profesionales. Hoy es más probable que tenga más ingreso una persona que esté en el mercado informal que una persona con una maestría o un doctorado", afirmó el experto.

La encuesta también cuestionó sobre el nivel de satisfacción que tienen las personas en relación a temas específicos, y en una escala del 0 al 10, calificaron como 7.52 puntos en cuanto al nivel de vida. Y de 8.41 las expectativas a futuro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD