buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan maestros para regreso a clases

Revisan condiciones físicas de las escuelas

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Los maestros se encuentran prácticamente listos para poder iniciar con las clases presenciales; sin embargo, también se requieren de las condiciones adecuadas que garanticen un retorno seguro a las aulas.

En el marco de la Jornada Nacional de Apoyo al Regreso Seguro, Responsable y Cuidadoso a las escuelas que impulsa el SNTE, por indicaciones del Secretario General de la Sección 30 Profesor José Rigoberto Guevara Vázquez; el Secretario de Organización XII Mtro. Miguel Alberto Galicia Rocha sostuvo una reunión virtual con Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo a fin de organizar la estrategia para identificar y conocer a detalle las condiciones de la infraestructura escolar que prevalece en la Región.

Se preparan maestros para regreso a clases

También estuvieron los maestros del Comité Ejecutivo Seccional: José Abelardo Ibarra Villanueva, Rene Amigón Infante, Silberio Saenz Barrera y Noé Pérez Cedillo.

En la reunión de trabajo en donde se manifestó la opinión de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en relación al regreso a clases y donde todos coincidieron en que sea un regreso seguro y responsable.

El líder del magisterio en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, estableció que con pandemia o sin ella los maestros están listos para trabajar con las mejores estrategias de aprendizaje y sobre todo cuidando la materia de trabajo que es la educación.

"Se trata de ir buscando alternativas para educar a los niños sin poner en riesgo su salud, de exigir que se cumplan con los protocolos que marcan las autoridades, pero sobre todo, de mantener la defensa de la escuela pública para que no colapse el sistema educativo mexicano", refirió.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD