buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan para apoyar en infraestructura petrolera

A favor de rescate energético. Personal de CMIC podría colaborar en la construcción de nuevas refinerías

SÍ AL RESCATE. Personal de la CMIC se anota para renovar y construir refinerías en el país.Se preparan para apoyar en infraestructura petrolera

viviana.cervantes@elmanana.com

El titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la ciudad, Roberto Salinas Ferrer informó que por lo menos 400 trabajadores se capacitan para apoyar en la nueva infraestructura petrolera que propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como parte de los proyectos prioritarios para el rescate energético del país, en el que se incluye la creación de una nueva refinería.

‘‘Tenemos capacitación continua en grupos de 40 personas en el ámbito local por el tema de hidrocarburos y en el sureste del estado lo que pertenece a Tampico, Ciudad Madero y Altamira, es personal que incluso trabajo en esa área, por lo que están especializados’’.

Aseguró que de ser solicitados, su trabajo aceleraría los procesos actuales de producción en PEMEX, que de acuerdo con AMLO paso de los 3 millones 400 mil barriles diarios en el 2004 al millón 900 mil en este año.

 “Los que están en capacitación cumplen con las normas que piden a nivel federal para trabajar en esa empresa, pueden colaborar en áreas especializadas por que son los mejores en su ramo, aunque estamos conscientes que en el manejo de tecnologías sofisticadas habrá que reforzar conocimientos o incluso recurrir a empresas extranjeras”.

La propuesta nacional se basa en 4 puntos, la exploración y perforación de pozos, en habilitar las 6 refinerías existentes, en crear una nueva en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco y en modernizar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el recurso estimado es de por lo menos 175 millones de pesos.

imagen-recuadro

OPORTUNIDAD. Existen áreas de interés en el consumo de energía eléctrica en Reynosa.

Impacto en Reynosa…

La cuarta iniciativa afectaría de manera directa a esta ciudad fronteriza, que de acuerdo con la más reciente Evaluación Rápida del Uso de la Energía el consumo de electricidad en Reynosa es similar al de Nueva York pero con un mejor desempeño que otras ciudades de América Latina como Buenos Aires en Argentina o Río de Janeiro en Brasil.

Los resultados arrojaron que el sector industrial consume el 73.28 por ciento la energía total, seguido de los contratos residenciales con un 25.01 por ciento. 

Se especificó que únicamente el 30 por ciento del alumbrado público cuenta con medidores, por lo que este sector presenta una gran oportunidad de mejora “Este sector se encuentra en prioridad 1, donde la ciudad tiene el control necesario para llevar a cabo al menos dos recomendaciones para disminuir el gasto y aumentar la eficiencia energética, una auditoria seguridad de la modernización de la infraestructura del alumbrado público y la instalación de sincronizadores” se leía en la evaluación realizada por personal se la Secretaria de Energía (SENER).

Consumo de energía en Reynosa:

73.28% Industrias

25.01% Residencias 

Los 4 puntos de la propuesta nacional 

1. La exploración y perforación de pozos

2. Habilitar las 6 refinerías existentes

3. Crear una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco 

4. Modernizar las plantas de la CFE

NOTA:

El recurso estimado es de por lo menos 175 millones de pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD