Escena

Se pone rítmica y creativa

  • Por: SUN
  • 22 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Se pone rítmica y creativa

Durante el confinamiento sanitario y gracias a un taller creativo vía Zoom, María León compone cumbias para un disco del género, del cual ya grabó en demo algunas de las propuestas.

En la labor se encuentra acompañada de gente como Juan Solo y Oscar Ponce, bajo la tutoría de Marcela de la Garza, compositora de canciones de Paulina Rubio, Timbiriche y Gloria Trevi.

"Le llamamos taller de composición mi alegría, porque escribimos una canción al día", bromea León.

SU ESENCIA

"La cumbia fue parte de mí desde que era chiquita, tengo un medley de cumbias en mi show y aparte me ha confirmado mi gusto las colaboraciones con Cañaveral, con los Ángeles Azules; en este apapacho cuarenteaño musical ya estamos explorando diferentes estilos de cumbia,  como la tropical cerca del vallenato, es algo encorazonado lo que estamos haciendo, estoy contentísima", agrega.

La tapatía cuenta por ahora con 50 canciones escritas, de las cuales ya grabó 14 demos. Al final,  esperaría seleccionar una decena para integrar el álbum inédito.

Además de la producción, la intérprete de "Ya no espero más" y "Así es amar" espera el estreno, el próximo día 29, de un video especial de "Perro amor", en la que distintas personas bailan como escoba.

El concepto nació, cuando en una coreografía, se le pidió bailara esa canción con algo que simulara una pareja y tomó ese implemento de limpieza.

"Y hace tanto furor que comenzaron a mandarme videos de eso, se convirtió en algo lindo y pues ahora había que inmortalizarlo de alguna manera", considera.

Apoyando empleos. María ha sido toda su vida ahorradora y, gracias a ello, durante esta contigencia sanitaria no sólo ha podido subsanarse sus gastos, sino pagar mensualmente a su equipo colaborador.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA