buscar noticiasbuscar noticias

Se pone estricto Twitter contra abuso

Las reglas para que Twitter logre bloquear una cuenta por publicar tuits abusivos ahora sí ya son estrictas.

Ya sea por amenazas a otro usuario con golpearlo a él o a su familia, y ya no se diga matarlo o cosas por el estilo, ahora el servicio bloqueará o congelerá la cuenta que se haya denunciado por publicar tuits en los que se desea violencia para otro.

Las cuentas de Twitter con reportes de conducta violenta serán bloqueadas si hacen amenazas directas y también por promover la violencia contra otros. Foto: TwitterSe pone estricto Twitter contra abuso

"Estamos actualizando nuestra política sobre amenazas violentas, por lo que la prohibición ya no está limitada a 'amenazas directas y específicas contra otros', sino que ahora lo extiende a 'amenazas de violencia contra otros o promover violencia contra otros', publicó Shreyas Doshi, director de Gestión de Producto de Twitter este martes.

Ahora Twitter podrá intervenir en caso de sugerencias de que alguien merezca una paliza. Si la publicación es reportada, la cuenta podría ser bloqueada.

Una gran cantidad de figuras públicas han cerrado sus cuentas debido al 'troleo', como popularmente se le denomina a los tuits abusivos. Desde actores, cantantes y conductores de programas, hasta gente que no es famosa, pero es acosada por tuiteros.

El último caso conocido fue al acoso sufrido por Shaun Himmerick, productor del videojuego Mortal Kombat X, quien dejó de usar Twitter debido a amenazas recibidas hacia su esposa e hija.

Según la amenaza, Twitter bloqueará o congelerá por tiempo definido la cuenta abusiva. Los usuarios deberán verificar su número celular y borrar los tuits ofensivos para usar su cuenta nuevamente.

Policía tuitera

Con el objetivo de no depender de los reportes, Twitter prueba una función que identificará tuits sospechosos de ser abusivos y no sólo eso, sino que limitará su alcance en cuanto los detecte. La nueva característica comparará el presunto tuit ofensivo contra otros y analizará el contexto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD