buscar noticiasbuscar noticias

Se pierde oportunidad de empleo

Muy pronto podría quedar la ciudad sin empresas

Valle Hermoso, Tam.

Se acaban las oportunidades laborales.Se pierde oportunidad de empleo

Un alarmante fenómeno se ha estado desarrollando en los últimos años en el Parque Industrial de Valle Hermoso, el cual pronto podría dejar sin empresas maquiladoras a esta ciudad.

De acuerdo a las cifras del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora, en los últimos meses, se ha liquidado a cientos de obreros de esta ciudad, poblados y ejidos cercanos y de otras ciudades cercanas, ya que el mercado para las empresas ha disminuido.

“No se trata de un problema entre sindicato y empresa, se trata de problemas internacionales en donde el mercado es más amplio y las empresas que fabrican aquí han bajado su producción y a su vez su mano de obra”, dijo Teresa González Hernández, líder del STIM en la ciudad.

Explicó que autoridades de la Secretaría de Economía del Estado, tienen conocimiento de la alarmante situación y que solo se espera que pronto se le de una solución a la problemática, pues en ciudades vecinas como la de Reynosa, en los últimos días se ha dado a conocer que se instalarán al menos cuatro nuevas maquiladoras, cuando no se cuenta con mano de obra, mientras que en Valle Hermoso que sí hay mano de obra, no se tiene contemplado que aterricen nuevas empresas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD