buscar noticiasbuscar noticias

Se perfila Morena con mayoría en 19 congresos estatales

En la mayoría con coalición con el Partido Verde (PVEM) y del Trabajo (PT)

Hasta la tarde de este lunes en Baja California, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Nayarit, Morena se perfilaba con una mayoría calificada de las diputaciones por representación proporcional.

Foto: Archivo.Se perfila Morena con mayoría en 19 congresos estatales

Al estar en los rangos de obtener entre 190 y 203 diputados federales, Morena tendrá que ceder la presidencia de la Junta de Coordinación Política a la segunda y tercera fuerza política en San Lázaro respectivamente, en este caso al PAN (106-177 diputados) y al PRI (63 y 75 diputados). 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con las elecciones del domingo se reafirmó el camino a la democracia, con elecciones libres y limpias en donde no intervino el Estado. 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó el comportamiento de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco. “La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos, se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y no alteraron en lo fundamental los resultados”.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que quien busque desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) será ir en contra de la voluntad de la ciudadanía.

Un día después de la jornada electoral que concluyó con una alta participación de la ciudadanía, Córdova Vianello subrayó que desde el INE sí se esperaba un proceso comicial como el que se dio el 6 de junio pasado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD