buscar noticiasbuscar noticias

Se perfila lista de 23 de México para Rusia 2018

Juan Carlos Osorio tiene ya a sus 23 para el Mundial de Rusia; sólo le queda una duda: llevar a Edson Álvarez o a Oswaldo Alanís para la defensa.

Se perfila lista de 23 de México para Rusia 2018

Guadalajara, México .

Porteros

Guillermo Ochoa
El portero del Standard Lieja se perfila como titular con Juan Carlos Osorio, pues ha sido constante en juegos oficiales. Va por su cuarto Mundial.

Jesús Corona
El del Cruz Azul ofrece seguridad. Es el más equilibrado de los tres: achica, va bien por arriba y tiene reflejos. Va por su tercer Mundial.

Alfredo Talavera
Se recuperó de manera sorprendente de una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda y es indiscutible en el Toluca. Es el que mejor juega con los pies.


Defensas

Rafael Márquez
Aunque pasó meses de oscuridad, el capitán del Atlas fue impulsado por Gustavo Guzmán para su quinto Mundial. Es clave, dentro y fuera de la cancha.

Carlos Salcedo
Ha mostrado disposición cuando Osorio lo habilita de lateral derecho. El central del Eintracht se impuso a una lesión del hombro y jugará su primer Mundial.

Néstor Araujo
El del Santos creció con sus llamados al Tri. A finales de marzo se lesionó la rodilla izquierda, pero se ha impuesto, aunque ha dicho que no se siente confiado.

Edson Álvarez
Sería la sorpresa de Juan Carlos Osorio, porque no tiene muchos partidos con la Selección, sin embargo, ha mostrado personalidad en el América.

Diego Reyes
El del Porto puede jugar como central o contención. Tiene buena lectura de juego y es regular de la Selección. Va por su segundo Mundial.

Héctor Moreno
Uno de los líderes de la defensa y el equipo. Indiscutible con Osorio, ha tenido más juego con la Real Sociedad tras salir de la Roma. Va por su tercer Mundial.

Miguel Layún
Constante en las convocatorias de Osorio. Se perfila como titular por la derecha, ahora con más minutos con el Sevilla que con el Porto.



Medios

Jesús Gallardo
Uno de los consentidos de Osorio. Aunque con los Pumas luce como extremo, en el Tricolor cumple con funciones defensivas.

Andrés Guardado
El capitán del equipo y un experimentado líder de la media cancha. El tapatío del Betis va por su cuarto Mundial.

Héctor Herrera
Al parecer, ha salido de su bajón de juego y llega como campeón de Liga, como capitán del Porto. Aunque brilla como enganche, Osorio lo usa de contención.

Jonathan dos Santos
Tras perderse los de 2010 y 2014, el volante del Galaxy está por jugar su primer Mundial. Funciona como contención, pero Osorio lo pone más abierto.

Javier Aquino
Habilidoso y veloz, el de los Tigres puede jugar como interior o extremo por ambas bandas. Constante con Osorio, va por su segundo Mundial.

Marco Fabián
El talentoso volante ofensivo del Eintracht ha madurado y mejorado su juego tras salir del futbol mexicano. Se perfila como una opción de cambio.

Giovani dos Santos
Aunque no atraviesa un buen momento con el Galaxy, tiene experiencia en dos Mundiales y su talento es innegable. Puede ser un buen cambio.



Delanteros

Hirving Lozano
Brilló con 17 goles en su primera temporada en Holanda, con el PSV. Con 21 años, es la gran esperanza y el jugador a seguir del Tricolor, en su primer Mundial.

Jesús Manuel Corona
Perdió la titularidad en el Porto y no fue a la Confederaciones por problemas personales. Es un futbolista diferente que puede cambiar un juego como relevo.

Carlos Vela
Tras ser referente de la Real Sociedad, se fue a la MLS con el LAFC y ha mantenido un buen nivel. Juega como extremo y va por su segundo Mundial.

Raúl Jiménez
De los delanteros, el del Benfica es el que atraviesa por un mejor nivel, sin embargo, se perfila como relevo.

Oribe Peralta
El delantero del América aportará experiencia y jerarquía, pero está lejos del nivel que mostró en Brasil 2014, como referente del ataque.

Javier Hernández
Goleador histórico de la Selección e infaltable con Osorio. Ha tenido mejores años en Europa, pues ha batallado con el West Ham. Va por su tercer Mundial.

 

CASI LISTA

Oswaldo Alanís
El campeón de la Concacaf, con las Chivas, podría subirse a la lista en caso de que Osorio se decante por él debido a su perfil zurdo. Entraría por Edson Álvarez.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD