Se pasa luz roja y causa triple choque
Responsable andaba desvelado y terminó provocando accidente
El conductor ebrio de un automóvil Ford Focus 2012 provocó triple choque al pasarse la luz roja del semáforo que se ubica en boulevard Hidalgo y Encinos, frente a Plaza Periférico, ayer por la mañana.
Ricardo Javier de la Rosa, iba trasnochado y amanecido y alcoholizado al máximo, conduciendo su automóvil Ford Focus, en el cual se desplazaba de sur a norte por la calle Encino y al llegar al cruce con boulevard Hidalgo hizo caso omiso a la luz roja y chocó contra una camioneta Ford Ranger 2001 en la que viajaba una familia.
La Ranger giró violentamente y se impactó contra un automóvil Saturn 2003 que circulaba en el carril contiguo en dirección de oriente a poniente.
En consecuencia, Leonardo Robledo, chofer de la Ranger, su esposa Ángeles López, de 22 años y el hijo de ambos Leonardo Jr. De 5 meses de nacido sufrieron lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
La mujer y su pequeño hijo fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital, mientras que Leonardo prefirió quedarse a reclamar la reparación del daño a su camioneta.
Del chofer del automóvil Saturn, no se supo nada, porque se retiró del lugar.
FALLO EN SU INTENTO DE FUGA
Ricardo Javier, chofer responsable del accidente al darse cuenta de la magnitud de su imprudencia, bajó del auto y corriendo se quiso alejar del escenario del accidente.
Solo que en esos momentos transitaba por el lugar un oficial de Tránsito en su patrulla y alcanzó a ver al individuo corriendo hacia el parque industrial Villa Florida, lo siguió y le dio alcance a unos 300 metros de distancia.
De esa manera quedó detenido de la Rosa y fue turnado a la UGI-2 por lesiones y daños en propiedad ajena.
El auto Saturn 2003, placas del Estado de México, fue alcanzado de rebote por la Ranger.
Los tres ocupantes de la Ford Ranger resultaron lesionados.
Ricardo de la Rosa intentó fugarse, luego de provocar aparatoso choque, pero se lo impidieron agentes viales.