buscar noticiasbuscar noticias

Se opone PRI a cobro por basura

Esperan que sus diputados ponderen primero al ciudadano

Cd. Victoria, Tam.- Regidores del Revolucionario Institucional en el Cabildo de Victoria se opondrán a cualquier intento de cobro al servicio de recolección de basura, esto luego que el pasado domingo el diputado local por ese mismo partido, Florentino Sáenz Cobos, hizo una propuesta de cobro anual equivalente a 10 UMAS por ese servicio además de un incremento del 1 por ciento a las tablas catastrales.

En 2020 se podrían cobrar más de 845 pesos anuales para la recolección de la basura.Se opone PRI a cobro por basura
imagen-recuadro

Si no hay dinero y no hay presupuesto necesario lo que tenemos que hacer es recortar gastos administrativos, para darle resultados a los ciudadanos*. Marisela Guajardo Maldonado, regidora del PRI

“Esperamos que nuestros diputados hagan conciencia y ponderen primero a los ciudadanos, el momento de hoy exige que volteemos a ver a los ciudadanos qué es lo que necesitamos, que a los diputados no se les olvide como a nosotros los regidores que nosotros representamos a los ciudadanos y tenemos que ver por ellos”, manifestó la regidora del PRI en el Cabildo victorense, Marisela Guajardo Maldonado.

Fue ante la Comisión de Asuntos Municipales cuando el diputado tricolor hizo la propuesta para dar a los municipios una ‘herramienta’ para que incrementen su recaudación propia el próximo año, y cuenten con recursos para operar ante los supuestos recortes presupuestales que se prevén por parte de la Federación. El impuesto de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por metro cúbico de basura equivale a 844.90 pesos, es decir 2.31 pesos diarios.

LUCHA EN CABILDO

“El PRI está en contra y vamos a luchar en Cabildo, vamos a invitar a nuestros compañeros regidores que nos unamos a los ciudadanos; primero los ciudadanos, que no despilfarremos en otras cosas y en otras situaciones administrativas cuando primero están los ciudadanos y los servicios públicos de calidad”, aseveró la regidora Guajardo Maldonado, “no hemos dialogado con él (Florentino Sáenz), pero como oposición del PRI nosotros estamos en contra de que se aumente un peso de ningún modo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD