buscar noticiasbuscar noticias

Se opone dirigente minero a retorno de Gómez Urrutia

Ciudad de México

PROTEGIDO. Ignora o se hace López Obrador que Napito (foto) robó 55 millones de dólares a más de 20 mil mineros, destacó Carlos Pavón Campos, dirigente del Frente de mineros que reclaman se le castigue.Se opone dirigente minero a retorno de Gómez Urrutia

“No sabe López Obrador el daño que le haría a México traer a Gómez Urrutia en caso de ganar la Presidencia como él asegura. Gómez Urrutia no está enfrentado al sistema, más bien ha enfrentado delitos federales y estatales por el robo de los 55 millones de dólares a más de 20 mil mineros”, destacó Carlos Pavón Campos, dirigente del Frente.

En un comunicado, Pavón afirmó que Gómez Urrutia no es un perseguido político, sino que tiene que enfrentar a la justicia.

En el marco del VIII Aniversario de la creación del Frente, que se celebró en Fresnillo, Zacatecas, Carlos Pavón dijo que de apoyar a Gómez Urrutia, integrantes de ese sindicato no darían su voto a López Obrador, puesto que “saben del daño que Napoleón hizo a mineros en el país”.

Consideró “una aberración que López Obrador se haya presentado en Zacatecas y soltara a los trabajadores mineros su pretensión de regresar a ´Napito´, y más como dirigente de los mineros. No puede haber unidad entre nosotros. Es inconcebible que en lugar de anunciar que va a retribuir los 55 millones de dólares a los mineros, López Obrador diga que va a traer al responsable de dejar en la calle a muchas familias mineras, y más para que dirija a los mineros.

“Algunas de las brillantes ideas de ´ya sabes quién´ son, además de regresar a Napito en busca de una unidad minera que no existirá, eliminar la reforma educativa, cancelar el nuevo aeropuerto, volver al presidencialismo como rector de las decisiones centrales en un solo hombre, imponer precios de garantía a los productos agropecuarios como en la década del 60 y perdonar a delincuentes”.

Estas ideas o proyectos son ofertas populistas sumamente primitivas, de simulación democrática, ya que por ejemplo, el candidato tabasqueño se inclina más por congraciarse con un “seudo dirigente” que en lugar de hacer justicia a los mineros defraudados por ese sujeto, insistió Pavón Campos.

Dijo que la presencia de Gómez Urrutia en México le hará más mal a López Obrador, en caso de que gane, que a agrupaciones como el Frente. “No tenemos miedo a que lo regrese, pero López Obrador debe tomar en cuenta que traerá otro autodenominado mesías como ´Napito´. Allí habrá un enfrentamiento de egos. Dos mesías no caben en un mismo país y a la larga Napo lo va a traicionar como ha traicionado a los mineros de este país”, apuntó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD