buscar noticiasbuscar noticias

Se opone a construcción de un muro

Se opone a  construcción  de un muro

Tal estructura limitaría la libertad de la Iglesia para ejercer su misión en el Valle del Río Grande y, de hecho, sería una señal contraria a la misión de la Iglesia*. Daniel E. Flores, Obispo de la Diócesis de Brownsville

Brownsville, Tx. - La Diócesis de Brownsville recibió notificación de la intención del gobierno federal de construir cercas fronterizas en áreas que son propiedad de la iglesia católica en el Condado de Hidalgo.

Daniel E. Flores, Obispo de la Diócesis de Brownsville se ha involucrado en conversaciones con funcionarios federales sobre las solicitudes de derecho de entrada y evaluación del sitio en dos propiedades para realizar los preparativos para la eventual construcción de una cerca en la frontera.

Si bien la declaración dice que Flores respeta las responsabilidades de la participación de hombres y mujeres en la seguridad fronteriza, en su juicio, las  propiedades de la iglesia no deben ser utilizadas para construir cercas fronterizas.

"Tal estructura limitaría la libertad de la Iglesia para ejercer su misión en el Valle del Río Grande y, de hecho, sería una señal contraria a la misión de la Iglesia", señala la diócesis en un comunicado. "Por lo tanto, en principio, el obispo no acepta el uso de propiedades de la iglesia para construir un muro fronterizo".

Sin embargo, el gobierno federal está llevando a la Diócesis de Brownsville a los tribunales para obtener derechos y acceso a las propiedades de la iglesia, lo que se esperaba, según el comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD