buscar noticiasbuscar noticias

Se omitirá el gesto del lavatorio de los pies

Anuncia Diócesis Católica las medidas que deben regir durante la celebración de Semana Santa

San Juan, Tx.- La Diócesis Católica de Brownsville, anuncia las medidas que deben de seguir los fieles y sacerdotes para celebrar la vivencia de la Semana Santa por la pandemia.

MEDIDAS. Iglesia da a conocer cómo serán las celebraciones de la Semana Santa.Se omitirá el gesto del lavatorio de los pies

Mediante un comunicado, la entidad señaló que el:

Domingo de Ramos: Las palmas será bendecidas al comienzo de la misa, pero no habrá reuniones ni procesiones en la iglesia. Las palmas se pueden distribuir cuando la gente entra o sale de la iglesia. 

Las palmas deben desinfectarse antes de distribuirse. Los voluntarios que reparten las palmas deben usar máscaras y desinfectarse las manos antes de repartir las palmas.

Misa Crismal: Se celebrará el 30 de marzo en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle-Santuario Nacional. No se debe invitar a grandes grupos a asistir a la misa debido al número limitado de asientos. No habrá procesión formal del clero a la entrada o conclusión de la Misa.

Jueves Santo: Se omitirán el gesto del lavatorio de los pies y el traslado del Santísimo Sacramento al “lugar de la reserva”. Por su parte, la misa tendrá la estructura habitual de toda celebración eucarística, salvo por la recepción de los óleos.

Aunque los fieles pueden visitar siete iglesias después de la misa, lo cual es costumbre, no deben entrar a las iglesias sino estacionarse y ofrecer oraciones. Las parroquias podrían considerar decorar las puertas de la iglesia de alguna manera en honor a la vigilia nocturna.

Viernes Santo: La veneración de la Santa Cruz debe consistir solo en un arco a la Cruz. Besar la Cruz ni tocar los pies del Crucificado no es posible en estas condiciones. 

El víacrucis no debe involucrar procesiones o movimientos de personas. 

La Vigilia Pascual debe de realizarse más temprano para evitar problemas con las restricciones.

Las personas pueden traer agua para ser bendecida para uso doméstico, pero no deben recibir agua bendita de una fuente bautismal u otro recipiente común. Los sacerdotes pueden ofrecer una bendición general de recipientes llenos de agua en el momento apropiado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD